domingo, 17 de abril de 2011

"Quien no estrena en Domingo de Ramos...


…se le caen las manos”. Así dice el dicho. Yo no sé si eso será verdad o no, ni de dónde viene el susodicho refrán. Bien es cierto que, hace ya unos “muchos” de años, las ocasiones para lucirse ante el resto de los conciudadanos se limitaban a la Semana Santa o las fiestas locales de turno. El caso es que este dicho me ha acompañado desde que tengo uso de razón; de pequeña, ya se ocupaba mi madre de dichos menesteres; ya más mayorcita, en plena época adolescente, me ocupaba yo solita; luego vinieron los años de cierta desidia y ahora hemos vuelto a los corrales, no de forma exhaustiva, es decir, estrenando de la cabeza a los pies, pero sí dejando alguna prenda guardadita para el Domingo de Ramos.

Este año, en la parroquia, nos hemos dejado llevar levemente por dicha tendencia, amén de la necesidad, ya que los monaguillos, como los pepinos, nos crecen de noche, y las túnicas que suelen portar se les están quedando pequeñas. Así que hoy hemos estado de estreno: las cuatro patas del banco han estrenado ropaje nuevo, auténticamente “monaguil”, con roquete y todo.

Hemos tenido guasa con el tema durante toda la Cuaresma, empezando porque cuando vieron los trajes, como que no les hicieron mucha gracia, ya que están casi todos en la pubertad. Para más inri, les tuvimos con el alma en vilo, diciéndoles que teníamos encargados unos bonetes a juego. El misterio no se desveló hasta esta mañana en la sacristía, para alivio de los cuatro.

Bromas aparte, la ocasión lo merecía, es nuestra semana grande y tenemos que vivirla con intensidad, especialmente, desde la fe. Por razones obvias, sus caritas están pixeladas, pero ¿a qué están para comérselos? Vistos en directo, son todavía más guapos, y tienen un buen hacer que es el orgullo de toda la comunidad parroquial.

3 comentarios:

Iris Martinaya dijo...

Hola!

Ains, que guapos que están los monaguillos. Te traigo un premio muy especial, espero que te guste.

http://iris-alasparavolar.blogspot.com/2011/04/un-premio-muy-especial.html

Oye, que recuerdos que trae este fondo!!

Que tal las vacaciones... pasadas por agua?? vaya semanita santa eh??

Nos vemos pronto. Besos

ElAelito dijo...

...Por lo menos hacen juego con el mantel del altar y con las flores... Bromas aparte, le da un toque de solemnidad.

♥Alicia dijo...

Mi querida Amiga qué preciosos los monaguillos. Me encantó leerte pero discúlpame me hizo reir el buen humor de ElAelito, jaja...
Besitos. Muchos y también para los niños.