martes, 29 de junio de 2010

29 de Junio

Shimon bar Joná, nació en Betsaida, Galilea, hijo de Juan, hermano de Andrés, de oficio pescador. Abandonó su oficio para seguir a Jesús, junto a su hermano y a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo. Hombre sin estudios, con una fuerte personalidad y genio. Muy cercano a Jesús, que lo renombró con el nombre de Pedro (en griego, Petrus, que significa “piedra”). Tras la muerte de Jesús se erige como dirigente de la incipiente Iglesia, predica entre los judíos, aunque fue el primero en bautizar a un cristiano no judío en Cesarea. Hacia el año 44 fue encarcelado por Herodes Agripa, escapó y abandonó Jerusalén, predicando por Asia Menor, Siria y Grecia. Llamado “el príncipe de los apóstoles”, fue el primero en realizar un milagro público. Pablo lo llamaba Kefás, que quiere decir “roca” en arameo. Sus últimos años los vivió en Roma, donde murió martirizado hacia el año 64-67.

Saulo, nació en Tarso, Cilicia (la actual Turquía), hacia el 4-15 d.C., judío fariseo de cultura helenística, con ciudadanía romana. Con formación teológica, filosófica, mercantil, jurídica y lingüística, fue en sus primeros tiempos, perseguidor de los discípulos de Jesús. De hecho participa en la lapidación de San Esteban, el primer mártir. Pero en el año 36, camino de Damasco, Jesús se le aparece y se convierte en el defensor más férreo del cristianismo. Llamado “el apóstol de los gentiles”, por predicar a aquellos que no eran judíos, realizó tres grandes viajes misionales que abarcaron los territorios de Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina. Renombrado Pablo (Paulus, en latín, significa “el pequeño), fue apresado y decapitado en Roma, durante el mandato de Nerón, hacia el año 67.

Dos grandes hombres y una misma pasión, Jesucristo. Hoy, 29 de Junio se conmemora su muerte. Un ejemplo a seguir por todos nosotros.

1 comentario:

Anna ( blog princesa) dijo...

Amiga te he dejado un premio en mi blog de premios.
besitos